Programa Prepara-T

Nuestro colegio desarrolla el programa ‘Prepara-T’ para alumnado de Primaria, dentro del IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, de acuerdo a la Resolución de 22 de noviembre de 2021, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los Programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo integrados en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2021-2022.

Destinado a:

• Alumnado de toda la etapa de Educación Primaria que presente especial dificultad en el desarrollo de las diferentes competencias.
  • De forma prioritaria en nuestro centro, se pretende preparar al alumnado de 5º  y 6º  para su paso a la ESO, con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.

Duración
El programa Prepara-T se desarrolla, en horario lectivo, desde el 17 de enero al 30 de junio de 2022.

Objetivos:

1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  3. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.
  4. Facilitar al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y de estudio personal, así como reforzar estrategias y destrezas para consolidar los contenidos y competencias esenciales.
  5. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción entre iguales, la enseñanza multinivel, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas.

Normativa de referencia:
Resolución de 22 de noviembre de 2021, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo+ integrados en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes de C-LM.

Más información:
Portal de Educación JCCM

Este programa está cofinanciado por:

• El Fondo Social Europeo.
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Última modificación: 15/05/2022 - 21:41